• Homenaje a los caídos en la guerra de Korea
  • Manhattan
  • Manhattan
  • Manhattan
  • Manhattan
  • Cuidado con el perro
  • Time Square
  • Hot Dogs, everywhere, everytime
  • De paseo por Manhattan
  • Empire State Building
  • El mejor pastrami de la ciudad
  • Desde el Empire State Building
  • Desde el Empire State Building
  • Grimaldi's Pizza, la mas cara de Manhattan
  • También estoy en: TwitterFriendFeedFlickrFacebookLast.fmLinkedIn

    Lo que hay que evitar decirle a un aspirante a ingeniero

    Via e-mail me ha llegado un texto en el que todos los que estudiamos una ingenieria nos sentimos identificados…

    - No te preocupes, seguro que a la próxima apruebas.

    Sabemos que no es verdad, sabéis que no es verdad…¡¡¿POR QUÉ COÑO LA
    DECÍS?!! Es un insulto a nuestro estado emocional tratar de animarnos con
    semejante frase falsa. La única respuesta digna sería: “¡Que te den por
    culo, gilipollas! pero como somos educados y estamos hundidos en la mierda,
    respondemos un tímido :”Sí, claro, a la próxima seguro.”Es mejor el
    silencio, no os preocupéis, sabemos que no nos comprendéis así que no hace
    falta que os esforcéis porque será peor.

    -¿Qué tal el examen?.

    MAL, el examen MAL, asqueroso revuelveheridas. Obviamente el mes que me he tirado
    estudiando cual pringado no ha evitado que me den por saco
    cruelmente. ¿Para qué preguntas? ¿Para disfrutar de mi miseria? ¿Para decir
    “No te preocupes, seguro que a la próxima apruebas” ? No se pregunta, lo
    único que puede ayudarnos a salir del boquete es dinero y chocolate. Si no
    estáis dispuestos a ofrecernos nada de eso manteneros alejados y no os
    regodeéis en nuestro infortunio.

    -¿Pero no has acabado la carrera todaviiiiiiia?

    Vamos a ver, almas de pollo, cuando terminemos la carrera os enterareis, el
    mundo entero se enterará. Nos pondremos nicks en el messenger con tantos
    emoticonos felices que dolerán los ojos, lo publicaremos en el periódico,
    en el BOE, haremos una gran fiesta, definitivamente NO LO ESCONDEREMOS.
    Así que no nos preguntéis si hemos acabado la carrera cuando la respuesta es:
    obviamente no.
    Eso no hace mas que darnos aún mas ganas de suicidarnos o decambiarnos a Magisterio

    -Pero ¿tan difícil es?.

    No, que va. Está tirado. Yo es que disfruto pagando 800€ de matrícula y
    dejando que me metan palos por el culo. PUES CLARO QUE ES DIFÍCIL. Es tan
    difícil que vuestra mente pagana es incapaz de comprender los niveles de
    dificultad y de abstracción absurda a los que puede llegar un cerebro
    humano. No respondo de mí como otro estudiante de Filología Inglesa ponga
    en duda la dificultad de una Ingeniería.

    -El hijo de Fulanita se hizo la carrera en 4 años.

    BIEN POR EL HIJO DE FULANITA. Tirémosle cacahuetes y bailemos a su
    alrededor. También hay gente que no la acaba nunca, vemos a nuestros padres
    diciéndonos cada día “qué orgulloso estoy de ti, hijo, que aún no te has
    dado cuenta de que no vales para esto” .

    - (Silencio incómodo producido tras la pregunta ¿Por qué curso vas?).

    Di algo, capullo. Tú has preguntado. ¿Tu objetivo era reírte de nosotros y
    jactarte que te estás sacando Turismo hinchándote de follar y a año por
    curso?. Porque no falla, el silencio incómodo siempre se rompe con “Pero
    ¿cuántos años llevas en la carrera? CINCO PUTOS AÑOS, IMBÉCIL. Los
    suficientes para saber que tu padre y tu madre eran hermanos sólo con
    mirarte a la cara. Y que sepas que cada año es como un horrible infierno en
    el que te clavan cristales en el corazón y te arrancan las uñas con unas
    tenazas…¡¡Y AGUANTO AHI CON DOS COJONES!! No te atrevas a juzgarme

    - Mi carrera también es muy difícil. Sólo tienes que estudiar más.

    Oh si, tu examen de Meterse un Dedo en el Culo y Olerlo supera con creces
    el temario de asignaturas como Ecuaciones Diferenciales o Mecánica del
    sólido real. Es que es muy duro que te hagan exámenes parciales que te
    quitan temario y hagan media con el final….buffff….. que complicado.
    Apenas deja tiempo para rascarse las pelotas y meterle mano a la guarra de
    filosofía de al lado. Nada de comparaciones, porque entonces podemos
    mencionar a ese compañero nuestro (historia verídica) que se sacó como
    pasatiempo la carrera de magisterio mientras cursaba la nuestra…..a ver
    qué humilla más a quién.
    Será eso, que no estudio, exámenes de cinco horas, los temarios imposibles
    de los que los profesores tienen puta idea o las preguntas trampa para
    pillarte si no eres el hijo de Fulanita son meras distracciones de la
    verdadera realidad: ESTUDIANDO SE APRUEBA.

    Bueno, esto ha sido todo. Como es una guía básica no hemos querido incluir
    frases también muy célebres como: “El profesor no será tan cabrón como
    crees.”

    Actualización 1:
    el siguiente texto ha de leerse en clave de humor, que es de lo que se trata. NO LO HE ESCRITO YO, asi que absteneros de insultarme en los comentarios.

    Actualización 2:
    Gracias a Krasny me entero del origen de este mail que ha dado tanto que hablar. Por lo visto en la web del Pony Pisador fue la primera vez que se publicó, pero éste que recibí yo es una modificación del original. Mas detalles en los comentarios de este post.

    64 Comentarios

    1. Comentado Junio 3, 2006 a las 11:50 am | Permalink

      Te doy toda la razón la Mecánica del Sólido es muy jodida. He escrito un texto parecido en mi blog. :)

    2. yomismo
      Comentado Septiembre 4, 2006 a las 10:59 am | Permalink

      Tiene gracia, un buen texto de cachondeo o para justificar a los vagos y a los torpes. En éste país estamos acostumbrados a poner excusas a todo … que España no gana el mundial de fútbol … el fútbol es así, blah blah blah, y así con todo.

      Hay quien se saca la carrera a curso por año es porque se lo curra, le echa las horas que le tiene que echar y por que vale.

      El que no lo hace así es porque o es un torpe o bien no estudia las horas que necesita o se pasa más tiempo del que debe en la cervecería o en la fiesta universitaria de turno o se pasa el fin de semana bebiendo como un cosaco matando neuronas o jugando al pc o a la playstation o bien … como papi paga la carrera o me dan becas me da igual tardar 4 años que 10, que bien se está en casita.

      Está claro que unas carreras exigen más esfuerzo y más horas de estudio que otras pero dejense de excusas estúpidas y pónganse a estudiar!!!

    3. sejis
      Comentado Septiembre 4, 2006 a las 12:42 pm | Permalink

      a ver, que si, que me creo que las ingenierías sean muy difíciles. y también me creo que sean más difíciles que muchas otras carreras. pero…joder, si os meteis ahí…sabeis que va a ser jodido, no? pues entonces os jodeis y os aguantais, o como bien dices, os pasais a magisterio. seguro que con la práctica que teneis de estudiar, las oposiciones las sacais con las mejores notas de la promoción, no hay duda.
      PERO DEJAD DE UNA PUTA VEZ DE QUEJAROS!!!!!!!

      y que conste, que no hago ninguna de las carreras que nombras!

    4. sejis
      Comentado Septiembre 4, 2006 a las 12:44 pm | Permalink

      aún así, el texto está wapo, y si, entiendo que esas preguntas tienen que joder al más pintao…

    5. Francis
      Comentado Septiembre 4, 2006 a las 12:51 pm | Permalink

      Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has comentado. Y me he partido leyendolo porque me ha recordado mis años de estudiante de física. Pero no estoy de acuerdo en lo referente a las comparaciones. Mi hermana hizo magisterio y no por ello me considero un ser superior, a pesar de haber tardado 7 años en acabar la carrera (yo) por los tres de ella. No son comparables las dos carreras. No tienen nada que ver. Y no hay que despreciarlas. Bueno, a excepción de Filosofia. ;)

    6. Anda
      Comentado Septiembre 4, 2006 a las 1:13 pm | Permalink

      Cita:No me ha gustado del texto publicado en satelitealpha que se comparen carreras que no tienen nada que ver. El quien no quiera ser ingeniero que se joda pero que no machaque otras titulaciones igual de respetables e incluso mucho más útiles

      Venga yaaa, es normal, que te moleste, supongo que habrás hecho alguna de esas “carrerillas” o similar y te molestas. De todos modos es un texto que es para tomarselo a risa no para molestarse, mas de uno lo leerá y estará haciendo magisterio, por ejem, y no le molestará. Si te sienta mal será por algo….xD

    7. Comentado Septiembre 4, 2006 a las 1:21 pm | Permalink

      Un ingeniero de verdad no usa el messenger, normal que no apruebes y que estés flojo en diferenciales.

      Por otro lado no te creas que es para tanto el estudiar para ingeniero… Un poquito de modestia. Si no puedes, déjalo…

    8. Sergio
      Comentado Septiembre 4, 2006 a las 1:27 pm | Permalink

      Es la pura realidad.

    9. NabLa
      Comentado Septiembre 4, 2006 a las 1:34 pm | Permalink

      ahhh cuanta razon… todavia me estoy partiendo el ojete, por cierto jejeje

    10. Longo
      Comentado Septiembre 4, 2006 a las 2:00 pm | Permalink

      Dios!!! No podías estar más acertado.Se lo enseñaré a toda la familia y a mis colegas para que vean que hijos de la fulanita sólo hay uno entre un millón y dejen de darme el coñazo con el “haber estudiao”.
      Se te ha olvidado el mítico:
      -¿Y porqué no te estudias los examenes de los años anteriores, que siempre cae lo mismo?
      -Maldito hijo de puta!!! Serán los mismos cuando sólo tienes que responder sobre 10 temas que te aprendes de memoria.Pero en mi jodida carrera los catedráticos hacen concursos sobre quien pone el examen más jodido,más distinto y más raro de los últimos años.Y no sólo eso, sino que disfrutan viéndote gesticular y cagándote en sus muertos por dentro cuando te entregan el enunciado, orgullosos de lo jodido que han puesto el examen

    11. Comentado Septiembre 4, 2006 a las 2:29 pm | Permalink

      Bueno yo soy ingeniero informático, no industrial. Se lo durísima que es vuestra ingeniería. Tienes gran parte de razón, pero al menos cuando acabáis podéis optar a trabajos interesantes y bin remunerados. Y es más, estáis colegiados. Los ingenieros informáticos se meten un curro brutal durante la carrera y cuando salen a la calle se dan cuenta que su carrera no les vale de nada, que se les tiene tan en cuenta como a un filólogo que haya leído un libro sobre visual basic. Eso si que es deprimente. ;-)

    12. yo
      Comentado Septiembre 4, 2006 a las 2:39 pm | Permalink

      Me parece increible, que haya gente q se crea que se estudia igual en todas las carreras, cuando eso es mentira. Hay carreras q t kitan asignaturas y t ponen trabajos… eso en lamia ni de caxondeo..o t dicen leerse hansel y gretel y hacerme un resumen..vaya tela. Hay carreras que son como el colegio y las personas que la estudian no tiene ni idea de lo q estudiar, y cuandoluego se presenten a unas oposiciones…ya veremooosss

    13. weregamba
      Comentado Septiembre 4, 2006 a las 2:50 pm | Permalink

      Con dos cojones, que cantidad de verdades como puños!!!!
      Soy ingeniero Quimico (dios que bien sienta decirlo, despues de casi 8 años) y estoy contigo al 100%
      Lo que mas me jode a mi es tener que explicar lo jodida que es tu carrera y que NI DIOS si bajara la acabaría en 5 años! (y no digamos si tienes que explicarles que es
      un puto proyecto fin de carrera…)

      Lo dicho, que tienes tooooooooooooooooooooooooooooooooda la razón del mundo!

      (y eso de que si estudias apruebas solo pasa en la universidad de barrio sesamo!)

    14. Tino
      Comentado Septiembre 4, 2006 a las 3:04 pm | Permalink

      ¿Para ingenieros?

      Los economistas también hemos oido algo de eso… por desgracia.

      Y por fortuna me he licenciado, que las lindeces que tienen que oir colegas que no lo han conseguido, en plan “¿y por sólo cuatro asignaturas lo has dejado?”

      Tres años me tiré yo con “las cuatro últimas asignaturas”, en cierta facultad de cuyo nombre no quiero acordarme, cuyo decano defendía (y hacía aplicar) la extraña teoría de que “un elevado número de suspensos indica el buen nivel de una facultad” (se supone que una buena formación de los que aprueban).

    15. Comentado Septiembre 4, 2006 a las 3:20 pm | Permalink

      Muy bueno… Sobre todo para descargar tensiones

    16. Comentado Septiembre 4, 2006 a las 3:46 pm | Permalink

      Pues yo no se, pero como que no aplican tanto, estan medio muy confusas. No sorprenden mucho, pero bueno, le pusieron ganas a las frases.

      http://oabareload.byethost32.com/

    17. Comentado Septiembre 4, 2006 a las 4:00 pm | Permalink

      Sin duda, es así. Lo más jodido es que estudies lo que estudies… lo que más seguro tienes es que te van a meter un puto bate de béisbol por el culo. En el examen nunca preguntan nada que hayas podido imaginarte en tu jodida vida.

      Por mucho que digan en otras carreras… ahí tienes el libro. Te lo estudias. Si te lo sabes y andas confiado, apruebas. Nosotros tenemos un mal día, no tenemos la idea feliz y a joderse.

      Por supuesto siempre hay algunos profesores a los que puedes llorar o te dan pistas del examen… pero el primer año no soñéis con ellos porque no existen!!!

    18. MoRo_JuNioR
      Comentado Septiembre 4, 2006 a las 4:17 pm | Permalink

      Yo soy tan tonto que pienso que cuando me saque la carrera dentro de 10 años, tendre un bmw y estare forrao jojojo

    19. joseduenas
      Comentado Septiembre 4, 2006 a las 4:42 pm | Permalink

      Para los que me habeis puesto a parir en los comentarios, deciros:

      (1) que antes de nada deberiais leer bien el texto, ya que en la primera linea dice bien clarito que es un texto que he recibido via email, por lo que NO lo he escrito yo (aunque esté de acuerdo en gran parte con él).

      (2) Está archivado en la categoria HUMOR. ¿Os dice algo eso?

      (3) No es mas que una exageración en clave de humor que no deja de ser algo anecdotico, pero para aquellos que estudiamos Ingenieria Informática (es extrapolable a muchas otras) nos hace especial gracia puesto que estamos muy acostumbrados a oir esas preguntas.

      (4) No me siento ni superior ni inferior a nadie (bueno, leyendo algunos comentarios despectivos y lejos de todo fundamento, empiezo a replantearme ésto) ;-).

      (5) Por supuesto, que serán moderados y eliminados todos aquellos comentarios insultantes hacia mi o cualquiera de los comentarios aqui escritos, para eso es un blog personal. No toleraré insultos por el mero hecho de que sois tan fracasados como para no poder leer un texto de humor, que es definitivamente de lo que se trata.

      Eso es todo, tened un buen dia y sobre todo, reid mas, será mejor para vuestra salud.

    20. Comentado Septiembre 4, 2006 a las 4:58 pm | Permalink

      Pues está muy bueno, sobre todo cuando esos cuatroojos con aires de sabelotodo fingen preocuparse por nosotros, da ganas de romperles las gafas…
      Soy ingeniero electrónico y me tiré 6 años en la carrera, me fué bien considerando que el promedio es de 7 años (la carrera está diseñada para 5). Pero el día de mi grado me hizieron un comentario muy inocente:

      -Y por que no obtuviste el grado de honor?
      -Porque debía acabar en 5 años, no perder ninguna materia, sacar el mejor promedio y además colaborar en actividades de la facultad.
      -Ah, pues mi hijo biólogo si lo obtuvo, y me dijo que no era tan dificil.
      -Oooooh…

    21. Comentado Septiembre 4, 2006 a las 5:15 pm | Permalink

      Añade Matemático a la lista de los que se identifican con este post ;-)

    22. Manolo
      Comentado Septiembre 4, 2006 a las 7:35 pm | Permalink

      Soy estudiante de ingeniería informática y aunque en algunas cosas me identifico no estoy para nada de acuerdo contigo. Aunque no saco muy buenas notas porque estudio muy poco, a mi la carrera no me parece muy difícil, desde luego hay que currársela, y desde luego hay muchas carreras que se sacan con muchísimo menos esfuerzo; pero a mi personalmente no me parece tan dificil, será que tengo facilidad para estas asignaturas o que soy aun más inteligente que tú (a lo mejor tu mente pagana es incapaz de comprender los niveles de dificultad y de abstracción absurda a los que puede llegar un cerebro humano necesario para sacarse la carrera de ingeniería).

      No quiero ofenderte, pero esas descalificaciones sobran en tu comentario, sin ellas comprendería tu punto de vista.

      Por otro lado conozco de esa gente “de letras” que odia que digan que las ciencias son más difíciles y se llena la boca a decir sandeces. Tampoco los soporto.

      Por último recordar que porque una carrera parezca (o realmente lo sea) más fácil no quiere decir que el que la ha estudiado sea más tonto, y el sentirse superior por lo que uno ha estudiado dice muy poco de su superioridad intelectual y moral.

      Espero que nadie se ofenda, yo también estoy hasta los mismísimos de la carrera y todo eso, pero difiero de tu opinión en las cosas que acabo de explicar.

    23. Comentado Septiembre 4, 2006 a las 7:51 pm | Permalink

      Jajaja, muy buen post sí señor !! :-D

    24. joseduenas
      Comentado Septiembre 4, 2006 a las 8:27 pm | Permalink

      MANOLO,

      no se si serás o no mas inteligente que yo, cuestión que me trae al fresco, el caso es que parece que eres un poco bobo al personalizar en mí, un texto que no he escrito, sino que he recibido por email y como me ha hecho gracia, pues lo he publicado.

      Me reitero, está clasificado en HUMOR por la sencilla razón que es humor. Si fuera mi opinión (que se acerca bastante pero NO la es) lo hubiera archivado bajo la etiqueta Opinion o Denuncias.

      Por otro lado, creo que hay una cosa cierta, hay (AL MENOS) dos tipos de estudiantes, los que son valientes y reconocen que es dificil y le está costando trabajo sacar la carrera y los que COMO TU se parapetan tras la exacerbada petulancia y egocentrica mentira diciendo cosas como: ¡No! si esta carrera está chupada, yo soy muy inteligente, lo que pasa es que no estudio, si lo hiciera me la llevaba de calle.

      No me has ofendido, lo que me está empezando a mosquear es que pongais en boca mia cosas que YO-NO-HE-DICHO.

    25. Mendal
      Comentado Septiembre 4, 2006 a las 8:36 pm | Permalink

      Y esta otra?
      “¿Pero dejan libros en el examen? Entonces estará chupado.”

    26. Comentado Septiembre 4, 2006 a las 9:18 pm | Permalink

      calma hombre, calma…

      Lo peor que puedes hacer es seguirle el juego a un incipiente Troll.

      Muy bueno el post… relata (casi) sabiamente la sangria que me viene con ciertos ramos de la carrera.

      Carrera de mierda!!!

      Todo sea por ser ingeniero… hacer, clases, y poder joder a otros jovenescuando yo haga las clases!!! JA!

      Y si, me molesta que digan que ingenieria es dificil, porque no lo es, mi novia estudia microbiologia y ha pasado mas calculos y fisicas de las que yo jamas vere.

    27. joseduenas
      Comentado Septiembre 4, 2006 a las 9:25 pm | Permalink

      Pues si jirah, mejor será no seguirle mucho el juego, parece mentira con los años que llevo en esto que aun no me acostumbre a los flames y trolls. En fin, veoq ue escuchas buena musica, te he añadido a mi last.fm.
      Un saludo!

    28. Comentado Septiembre 4, 2006 a las 10:28 pm | Permalink

      Créditos originales:

      http://www.zonalibre.org/blog/elponeypisador/archives/083967.html

      sobre la repercusión

      http://www.zonalibre.org/blog/elponeypisador/archives/085475.html

    29. Comentado Septiembre 4, 2006 a las 10:47 pm | Permalink

      - muy bueno el texto que te han pasado, y del cual no se puede decir que sea tu opinion-

      en mi caso hay otro factor que agraba el asunto, es que encima soy vago, pero vago, vago vago y un poquitin imbécil… (abstenerse comentarios de que eso es pq me lo pagan, y blah blah blah, pq no es verdad!)

      Yo creo que en 5 años mas me la saco (y ya llevo 3 - punto para la banca!- )

      Me imprimire esto y se lo metere por el culo al proximo que me suelte alguno de esas putas preguntas. MAMONES! si es que conozco a gente que hace magisterio y me reconocen que es “pinta y colorea”, como no va a serlo si les enseñan a tocar la flauta!!!!! mira, en el proximo examen me sacaré una flauta y cuando vaya a entregarle el examen al profe le tocaré al oido alguna canción romántica a ver si se le reblandece el crazón o directamante se muere…

      adiosmuybuenas… ke me voy por las ramas!

    30. Comentado Septiembre 4, 2006 a las 11:16 pm | Permalink

      Ahi una cosa por ahi, muy entretenida, se llama trollcap, mi amigo huasonic la usa… Especial para “marcar” la ganado Troll o flame people.

    31. M4rI0
      Comentado Septiembre 5, 2006 a las 4:35 pm | Permalink

      Claro pues yo no soy vago he llegado a pensar que soy un poquitin imbecil pues llevo ya 6 años y no acabo la ingenieria (cual punto para la banca terremonto que me llevo el pote!) pero bueno aun tengo cojones y sigo en la carrera.

      Ojala les sirva de cosuelo saber que en Colombia hay un cabron que lleva 6 años y no termina.

    32. Superconfort
      Comentado Septiembre 5, 2006 a las 5:10 pm | Permalink

      Mu cashondo. Mucho tiempo tirado en la escuela de ingenieros pero ahora ya solo queda lo justo para el proyecto… Espero aguantarme hasta que acabe para quemarla

    33. yo
      Comentado Septiembre 6, 2006 a las 3:26 pm | Permalink

      Yo hago licenciatura en kimikas, y no digo q sea dificil, aunke tp facil..lo que me da coraje que haya algunas que no kieran aceptr q su carrera s kizas mas facil, al igual que yo acepto q hay carreras mas dificiles que la mia. Hay carreras que son muxo mas duras que otras, y eso hay q darse cuenta xq si no… Ahora hay carreras que no han cambiado desde el instituto a la facultad lo uniko qu les falta es la hora del recreo…Es muy fuerte que mientras tu estudias kimika fisica hay otros que leen cuentos o saltan el elastiko. Bueno esa es mi opinión

    34. Lady K
      Comentado Septiembre 7, 2006 a las 11:39 pm | Permalink

      Bueno,yo soy nueva en estos lares pero dando vueltas por la red he acabado aquí por casualidad.Empecé ingenieria aeronaútica y entre en un infierno paralelo en el espacio y el tiempo.Tras un examen de 5 horas y que te pongan un 0.0 con 6 folios escritos por las dos caras,se te pasan por la mente algunas cosas similares a este post.Seamos sinceros,en esas ocasiones,si no te ries aunque el humor sea negro,qué te queda? Ahora estoy terminando matemáticas y estoy encantada.Al fin veo la luz al final!

    35. Enoki
      Comentado Septiembre 11, 2006 a las 6:36 pm | Permalink

      Me identifico totalmente con este post, yo estudiaba una ingenieria, y digo estudiaba, pq despues de tres años como bien dice en el post me he cambiado a Magisterio.

    36. Anonymous
      Comentado Septiembre 12, 2006 a las 8:41 am | Permalink

      Habla mucho de la PREPOTENCIA DE LOS INGENIEROS. Ya les enseñan desde pequeñitos.
      En el mundo laboral cualquier mindundi un poco listo con años de experiencia hace más que cualquier ingeniero recien titulado.
      Se les suben los humos con la put* titulitis

    37. joseduenas
      Comentado Septiembre 12, 2006 a las 5:43 pm | Permalink

      Para el “anónimo” #40:

      Lo que si dice bastante de ti es tu comentario. Se ve que eres un pobre fracasado que ya te hubiera gustado ser ingeniero.
      En fin, si pierdes, al menos afrontalo y no desprestigies, Ingenieros habrá buenos y malos pero lo que es inexcrutable es que sacarse la carrera de cualquier ingenieria es jodidamente dificil, lo querais ver o no.
      Y por supuesto que habŕa gente con mucha experiencia que se deselvuelva mejor que algun recien titulado, pero el hecho de la experiencia no le habilita para desempeñar cualquier trabajo. Las reglas están para cumplirlas. No me imagino autodidactas de arquitecto, medico o ingeniero civil. ¡ Manda cojones tu ignorancia !

    38. Comentado Noviembre 4, 2006 a las 1:31 am | Permalink

      Hola. Me he partido de risa con el texto. Ya se que es en clave humorístico pero sobre el tema tengo varias cosas que decir, y creo que hablo con conocimiento de causa:

      A) Yo estuve sólo un año en la ingenieria tecnica de comunicaciones, hace 12 años (jolín, cuanto tiempo) y lo dejé. Era muy difícil aunque tengo que reconocer que me entro el miedo, ya que de haber seguido puede que la hubierse sacado, quiza en 6 años para una carrera de 3. Año por año no la sacaba ABSOLUTAMENTE NADIE.

      B) Hace ya menos tiempo me dio por matricularme en la carrera de psicología, en mi tiempo libre. Tambien estuve un año y la dejé porque decidí que mejor tomaba la psicología como hobby o interés personal pero no como para finalmente sacar la carrera. De todas maneras no perdí el tiempo y aprendí cosas interesantes.

      Comparación entre A Y B: No tienen ni punto de comparación, son como el día y la noche. Mientras que la ing. de teleco era MUY difícil, la de psicología es que uno se la podía sacar con una mano rascándose un cojón. Y ojo, no estoy desprestigiando ni insultando en absoluto a los que sacan psicología u otra carrera “de letras”, simplemente estoiy comparando el nivel de dificultad, porque lo que me parece injusto es que la gente, bien sean los mismos “de letras” o bien la gente que no ha estado en la universidad, hagan comparaciones del tipo “…pos el hijo de fulana lleva 7 años estudiando y no termina y el de mengana saco la carrera en 5″. Hala, como si todas las carreras fueran iguales, que lo mismo da.

      Pues NO señor, no tienen naaaaaada que ver. Y repito, lo dice uno que ni es ingeniero ni es psicologo, pero conoce lo que hay.

      Otra cosa: También es totalmente cierto estos casos que muchos conocemos. En el instituto (de la rama de ciencias puras, como le decían entes)yo era un buen estudiante, siempre sacando notas alrededor del 8 en todas las asignaturas. Tenia un amigo que las sacaba raspando, com un 5,5 etc. Se fue a estudiar sociología y ciencias politicas y sacó las dos carreras a la vez y año por año. Y conozco más casos. Estos ejemplos hablan por sí mismos.

      Para terminar (¡que largo ya!) repito: NO DESPRESTIGIO EN ABSOLUTO ninguna carrera, todas tienen sus cosas y su función en la sociedad. Simplemente recalco que no son lo mismo, ni mucho menos, en lo que a dificultad se refiere y que me fastidia que se comparen unas con otras como si fuese lo mismo, como si lo mismo te diese comerte dos chuletones que medio novillo…

    39. Maria
      Comentado Noviembre 14, 2006 a las 3:13 am | Permalink

      Claro que ingenieria industrial(yo estoy en segundo) no es dificil,cuando estudias 7 horas diarias(sin ser epoca de examenes.por que en examenes ni te cuento),vas de tu casa a la facultad(escuela politecnica),y eso de salir todos los fines de semana ya es historia,y a un así tienes el riesgo de que si tu cerebro no no entiende nada de lo que te estan preguntando(por que no as visto tal cosa en tu vida),suspender.Yo aprobe todas a la primera(en primero),pero estudiando como nadie,y sin vida social.Y no menosprecio las otras carreras por que yo por ejemplo no me sacaria derecho ni regalado,pero hay cosas que todo el mundo entiende(con mayor o menor esfuerzo) y otras que no.Por cierto mi profesor de fisica 3(fisico y matematico),nos menosprecia a los estudiantes de ingenieria todos los dias,asi que no solo algunos ingenieros menosvaloran

    40. El barón de la birra
      Comentado Noviembre 22, 2006 a las 6:28 pm | Permalink

      Para toda la gente que no le ha gusdtado el mail solo me gustaria decir que probara un año de cualquier fantastica ingenieria para sentirlo en primera persona, y si se quejan y dicen que no son tan dificiles que se dejen de hacer examenes de punzón, plastilina, psicomotricidad, corro de la patata… en carreras a mi gusto que sirven para pasar el tiempo (bueno, eso si)y un mono adiestrado las sacaria a curso por año en Junio.He convivido con gente que estudia carreras llamemoslas “especiales” o “relajadas”, me han enseñado examenes (cuando no se aprobaban yendo a practicas, solo asistenciales) y se me cayo el alma a los pies.Creo que cogian la primera pregunta del 50*15 de cada episodio (la de 25.000 pelas) y se lo ponian.

    41. Teleko!
      Comentado Diciembre 7, 2006 a las 11:57 am | Permalink

      wenas pues yo soy una futura ingeniera de telekomunikaciones,segun m an dixo la karrera mas xunga k existe en este amplio planeta..no se si sera verdad o no porque todavia estoy en primero y no e exo ni un examn xo viendo el panorama..jeje…weno…yo no soporto a esas personas k se ofoenden kuand les dices k tu karrera es muy dificil….k koño,la verdad es k es MUY MUY MUY dificil..,nosotros damos klase en un aula donde estan los de magisterio infantillly m cago en 10…k no se dedikan mas k a pintar putos arboles y a kojer ojas de la kaye xa acerlo mas realistas….bah….sin animo d ofender….jeje…la karrera de magisterio tenian k darla en la tombola…weno,k xa lo uniko k sirven es xa acerles pasar un wen rato a los tios…xk a magisterio solo se meten las tipikas tias wenas….jaja…weno…ai kda eso…era solo mi opinion…jjeejeje…..MUXUS!

    42. mariog
      Comentado Abril 8, 2007 a las 7:08 am | Permalink

      jaja muy bueno, yo estudio ing en computacion, en mexico, y claro q esta jodido estudiar una ing, pense q solo era aca en mexico, bueno en las publicas xq en las privadas solo con asistir y estudiar un poco pasas, pero bueno nos sentiamos muy chingones para estudiar esto no? ahora nos jodemos jaja, saludos desde mexico

    43. Fisico
      Comentado Mayo 10, 2007 a las 12:06 am | Permalink

      Hola, yo soy físico. Una de esas carreras sin nota, con 5 puntos de nota de acceso.

      He sacado la carrera en 5 años y me ha costado bastante, no ha sido ningún camino de rosas precisamente y estoy seguro que es de las más difíciles que puede haber. Sin embargo, soy licenciado, no ingeniero.

      ¿Soy menos que ellos? Yo creo que no, y aquí viene al punto un tema muy importante que es la humildad intelectual. Vale que las carreras de ciencias sean difíciles pero no nos da derecho a menospreciar a los demás.

      Esto es una cuestión de vocación, o te gusta, o no te gusta. Hay una parte importante que son tus aptitudes y eso es un don con el que se nace. A mí la Física y las Matemáticas se me dan muy bien. He estudiado asignaturas muy difíciles como Teoría Cuántica de Campos en las que he sacado notas altas, pero eso no me convierte en alguien mejor que otra persona que está sirviendo Whoppers en un Burger King, porque tal vez esa persona no tuvo la oportunidad de estudiar una carrera y yo sí.

      En ese sentido me parece que es una lacra bastante extendida entre los ingenieros, también les pasa a los médicos y es esa chulería, esa prepotencia, ese ir perdonando la vida a los demás, menospreciando lo suyo por ser diferente.

      Yo no sería capaz de aprobar una carrera como Derecho o LADE, ni seguramente carreras de ingeniería seguramente porque mi mente está preparada para razonar, no para aprender formulitas de memoria o copiarlas de una tabla y soltarlas por ahí ni tampoco para fumarse un código penal y sabérselo de pe a pa. ¿Eso me convierte en peor? Lo dudo mucho.

      No se debe justificar el fracaso en una carrera con la dificultad de la misma porque todas las carreras son aprobables aunque sean difíciles todo está en el esfuerzo, la madurez y en la voluntad del que las estudia.

      No pretendo “echar la bronca” al dueño del blog, más bien criticar al verdadero autor del texto y a los que fomentan esa prepotencia y falta de humildad a la que he hecho alusión.

    44. Comentado Mayo 10, 2007 a las 6:22 pm | Permalink

      El caso es que me rio casi mas con los comentarios que con el texto en sí.

      Punto 1: PRepotentes hay en todos lados, no solo en la ingeniería, conozco a algunos físicos que no pueden alardear de modestia precisamente.

      Punto 2: Si se tarda en sacar la carrera, es mas, si TANTA gente tarda tanto en sacar ésta carrera es poque es dificil y punto pelota. Claro que siempre habrá gfente que la saque en sus años. No veo porqué está tan mal decir que una carrera es mas dificil que otra, es algo ineludible.

      Punto 3: En ningun momento aquí se ha dicho que un ingeniero sea mejor que alguien que trabaje en el Burger King, cosa que por suepuesto ni es así ni lo comparto. Nadie es superior a nadie por lo que haya estudiado.

      Ainsss, pero quien me mete publicar estos mails cadena… ¿no te das cuenta “Físico” que este post es totalmente reemplazaable por otro del tipo: “Lo que hay que evitar decirle a un aspirante a ‘Ponga aqui su carrera’ “.

      Menos calentarse la cabeza y mas divertirse. Un saludo a todos.

    45. Comentado Agosto 14, 2007 a las 3:28 pm | Permalink

      Se lo digo a la creída de teleco…. mira yo a diferencia de tí, no me siento mal con la jilipollez que has dicho yo que estudio Magisterio Musical; pero yo creo, que teleco es muy fácil, y hay enfermos de down que lo estudian y la sacan con muy buenas notas; sin más, porque eso de pintar hojas y quitar hojas, yo no me dedico a eso, tal vez tú en tu carrera, que eres quien lo dices.
      A los de teleco os tenían que dar el título en la tómbola.
      Je, je!

    46. Comentado Agosto 15, 2007 a las 4:24 pm | Permalink

      Pues a ver; lo siento mucho, pero cada carrera tiene lo suyo, sí? creo, que todas son difíciles; yo que estudio Magisterio por Música y no por infantil.
      Para comenzar, voy a dar una explicación razonable, del por qué los de infantil, se dedican todo el día a coger hojas, cosa que tengo mis dudas de que sea todo el día y todos los días, pero en fín.
      Primer punto, tienen una asignatura ellos, llamada manualidades, que es una de las más difíciles de su especialidad y cuando digo difícil, es que es difícil, no bromeo. Con lo cual, no hay derecho a hacer comentarios despreciativos sobre otras carreras y tan poco con Magisterio. Que yo no desprecio a nadie.
      Segundo, tal vez a alguien no se le haya ocurrido la brillante idea, de que tengan alguna asignatura llamada laboratorio en Ciencias Naturales como yo he tenido en la cual, una vez salimos a coger hiervas, para trabajar a continuación, con ellas en el laboratorio; siendo ingenieros o físicos esto, lo podríais entender muy bien.
      Lo siguiente que voy a decir, en Magisterio(en todas las especialidades), en ninguno que yo sepa regalan los aprobados, y hay que estudiar y bastante; hay ciertas asignaturas como Psicología, Didáctica General, Teorías e Instituciones, Organización del centro escolar y otras, …. las cuales no son ninguna tontería y hay que dedicarle tiempo y trabajo; que yo ya me he juntado en alguna asignatura con 300 fóleos y en más de una. Bien, prosigo yo en 2º de Educación Musical, ya dos años de experiencia eso de que los de Magisterio aprobamos con trabajos, no sé quien se lo ha inventado; porque trabajos hacemos muchos sí; cierto;sobretodo de este curso yo concretamente el 2º cuatrimestre; pero no son sumatorios en su inmensa mayoría, y no son ninguna tontería; así que te pasas el cuatrimestre haciendo trabajitos resulta que no te ha dado tiempo a estudiar, porque no se estudia nada en Magisterio (una carrera y no de tómbola gracias) en 4 días, bueno sí, como en todas en alguna estudias 4 días antes y suena la flauta por casualidad, pero esto como en todas. Por lo demás no conozco yo a nadie de Magisterio que estudie en 4 días y apruebe; o es un cerebritos que de esos hay pocos en todos los lados o no sé; porque poco conozco yo de eso. Así que dejémonos de tonterías y no discriminemos, porque aquí de lo que se trata es: de diferentes gustos y motivaciones y de diferentes carreras pero nadie es más que nadie y nadie tenemos derecho a discriminar; que realmente parecemos en vez de lo que somos niñitos de teta.

    47. Comentado Agosto 15, 2007 a las 4:44 pm | Permalink

      Y eso de colorear y pintar y plastilina, y más cosas, como algodón, lentejas, palillos, arroz,…. sí; pero en Magisterio Infantil; en la asignatura de manualidades bien difícil por cierto! yo no lo hago, pero es así.

    48. Comentado Agosto 15, 2007 a las 4:51 pm | Permalink

      Y otra cosa, al menos informaros bien; porque eso de que sólo se les enseña a tocar la flauta; que tenemos en todas las especialidades, otras asignaturas como ya he dicho y otras bastantes como Matemáticas, muy diferentes a los ingenieros pero conozco a una que en Magisterio Infantil, las suspendió para septiembre y qué curioso! pero ni Ingenieros, ni licenciados, les pueden dar clases particulares; sólo los que hayan estudiado Magisterio; así que al menos informaros bien, de lo que se hace, el por qué y el para qué y en qué asignatura al menos.

    49. Comentado Agosto 15, 2007 a las 7:32 pm | Permalink

      Sí, desde luego mucha razón tiene, la que se está licenciando en químicas, que saltamos, y …… coloreamos, pegamos, ….. pero en alguna asignatura y a lo mejor una vez en toda la carrera, y punto pelota.
      Pero os voy a decir de qué manera; en mi especialidad, en dos años que llevo de experiencia; en 1º el primer cuatrimestre tuve danza obligatoria esa, pero por ser de música lo primero. 3 horas a la semana, de 3 horas a la semana, una hora y media era para saltar; digamos, no era para saltar esta asignatura, sino para bailar que es diferente y la otra hora y media era teoría; y sí, tuvimos un exámen práctico, pero nada fácil, desde luego: consistía en un trabajito coreográfico, es decir una música que tú sacaras de algún lugar, explicando los pasos, dibujándolos, con objetivos, edades, …. y partitura con el ritmo, y si no tenías la partitura búscate la vida; porque se la tenías que poner. No sólo era el trabajo, con todo bien presentadito a ordenador, sino hacerlo para toda la clase como si fueras la profesora y toda la clase bailarlo contigo y te tenía que salir perfecto para aprobar (ya me gustaría a mí ver a más de uno haciéndolo); facilísimo; esa era la mitad del exámen;la otra mitad consistía en estudiarse, toda la historia de la danza desde la prehistoria, Grecia, Egipto, Creta, Roma, Imperio Romano y Bizantino, Edad Media, La influencia musulmana en la danza, el Renacimiento, el Barroco, Despotismo Ilustrado, decadencia de la danza Aristocrática, Romanticismo, Historia de las danzas y bailes populares en Castilla y León, canciones de baile, siglo XX, Precursores de la danza moderna en Europa, Norteamericanos en Europa y la danza Moderna en Europa.
      Yo cogí otra casualmente, que era también de moverse, pero era una optativa Expresión Corporal; enfocada en mi escuela a juegos; pero nada fácil si no se está puesto en esto lo aseguro. Y era una hora a la semana. Así que…..
      No sé quien inventa tanta tontería, si no sabéis, ni el para qué, ni el cómo se hacen las cosas.

      En el 1º curso, pero esto en el 2º cuatrimestre, teníamos otra sí; esta era de dar saltos, pero en todo el cuatrimestre una hora; concretamente en el militrans; porque eran dos horas de Educación Física, y una de ellas era teórica y de la práctica 20 minutos era correr y ya te podías marear o lo que fuera, que no había lástimas, ni excusas, la otra hora era teoría; y a las clases prácticas no se podía faltar porque sino también suspendías; pero resulta que había exámen y el exámen no era práctico era teórico, así que hijos míos, hablad con conocimiento de causa.
      Y yo en 1º desde luego, de pintar no he tenido esa gran suerte.
      Y en 2º tuve la suerte de tener el 1º cuatrimestre una asignatura de moverme, pero porque la cogí yo de libre elección y era iniciación deportiva, y ojo que luego le teníamos que hacer además de un exámen práctico una unidad didáctica, así que menos hablar compañeros!
      Y ese cuatrimestre tuve yo, la de pintar dos horas a la semana en un cuatrimestre entero, eso fue todo lo que pinté, y de esas dos horas en todo el cuatrimestre a pintar las dedicamos 4 horas; así que….. porque era expresión plástica y al final te examinabas de teoría; que no era la expresión plástica que hacen los niños en el colegio, era la base, el para qué, los objetivos, de la expresión plástica, para ello teníamos que saber unas cuantas técnicas: como dadaismo, etc.
      El 2º cuatrimestre, de este curso, sí yo he tenido la suerte de tener otra de moverme, pero porque me cogí una optativa de mi especialidad que eran coreografías; que ahí no había exámen teórico, aunque sí teoría; pero luego, un exámen práctico, como en danza y hacerlo perfecto, para poder aprobar; así que al menos no hableis sin conocimiento de causa.
      Que entiendo que vuestras carreras de ingenieros son muy difíciles, no lo voy a negar, desde luego; pero no sabeis en sí lo que es Magisterio; con lo cual…… habeis visto o habeis oído que en alguna asignatura se pinta o se corta y eso os da derecho a decir que todo es así, o que se salta y eso os da derecho a decir, que todo es así y no.
      Y eso de que los trabajos y ya, tampoco es así;trabajos más exámenes y sin ser sumatorios, no suele haber trampas.
      Y algunos trabajos, bien difíciles, que alguno ya me ha tocado dejárselo a algún licenciado.

    50. Comentado Agosto 15, 2007 a las 10:37 pm | Permalink

      Así, que no digais que comparamos, porque sois los ingenieros los que comparais, diciendo siempre que lo vuestro es más difícil; y los demás decimos, que es muy distinto diferente a comparara; en Magisterio como decis igual no nos enseñan a otras cosas, según decis, que yo desde mi experiencia discrepo pero en fín, me da igual; pero sí nos enseñan a distinguir lo que es comparar de lo que no es comparar. Más que nada, porque en un futuro trataremos con niños, osea con personas, que unas llegarán a ingenieros y otros….. pero también se les enseña a que todo, todo, todo exige esfuerzo, dedicación y tiempo, también en Magisterio.

    51. Comentado Septiembre 11, 2007 a las 1:33 am | Permalink

      No se si este Jose Dueñas es el que yo conoco o no, pero lo que si se … es que las carreras de ingeniera y la de magisterio son diferentes con ganas !!!.

      Que no se ni como he llegado aqui… ah si! buscando un gestor de blogs libre, pa montar una gueb tipo blogger… es verdad, se me había olvidado, ves tu !

      Comencé telecos con 26 años y lo cambié por encaje de bolillos, luego comencé ingenieria a los 35 y lo volvía dejar (estaba hasta los bolillos)… de la distancia de las placas del condensador, del diodo y del agujero , ademas los exámenes eran de 5 horas y a los problemas solo les faltaba decirnos de que color eran las bombillas…. un asco !

      Para mas inri, mi profe de informatica estaba zumbada y no acepto mi tarea final porque la hice en casa con D.O.S. y los putos punteros del C+ no corrian en UNIX… NO ME DEJARON DEMOSTRAR que FUNCIONABA y tenia una media de 10 !!!! sin esa tarea suspendía … oye que tenia 36 años !!! que me costaba bastante esfuerzo hacer esa carrera y compaginarla con el trabajo y demás….
      Porque no te lo pierdas, despues de 18 años trabajando en mi empresa JUA ! perdía mi puesto de trabajo si no acreditaba el título… Pero si cuando yo comencé con esto no existía la carrera de informática y éramos todos unos xusqueros (casi como ahora no?)

      Eso si aprendí un montón… lo que es la vida… lo que vale la pena y lo que no vale pa na… ahora la verdad con 46 (je je) estoy realizando una carrera de letras…

      Me hizo gracia lo de rascarse el cojón mientras se estudia.. yo lo tengo dificil, por cuestiones fisiológicas, más que nada… pero si que de mientras estudio me jarto a hacer webs, ahora ya no hago bolillos, pues gracias a Dios ya no tengo jefes que me achuchen y ya no necesito descargar mi adrenalina cruzando hilos, fumando malboro o mordiéndome las uñas…

      Y otra cosa… ¿Por qué los ingenieros no usan messenger?, que me he quedao yo asi … un poco mosca con el tema….

      Pues nada, a seguir bien … hasta otra !

    52. Comentado Septiembre 11, 2007 a las 3:51 pm | Permalink

      Si phpmaruja, soy el que conoces.. jeje

      La verdad, lo importante es hacer en la vida lo que uno realmente le gusta hacer, o al menos intentarlo. Los titulos, son importantes claro, pero mas importante es estar contento con uno mismo.

      Un saludo!

    53. Comentado Septiembre 14, 2007 a las 1:49 pm | Permalink

      Ya me parecia a mi que eras muy enrrollao !!

      Lo que ocurre es q a veces necesitamos que alguien a quien creemos superior (y digo creemos) nos avale con sus credenciales que somos “los reyes del mambo” je je…
      y la verdad… he conociodo maestros muy buenos, negaos pa la informatica… pero tb he conocidos ingenieros que no podian comprender como se grababa un integrado (q

    54. Comentado Septiembre 14, 2007 a las 1:51 pm | Permalink

      se me ha cortado !!!

      Nada, que me parece interesante este apunte en el blog… y lo de la clave de humor….

      creo que eso es lo mas interesante de todo. Leer todo esto con clave de humor y reirse de uno mismo …

      Un saludo !

    55. Comentado Septiembre 25, 2007 a las 11:00 pm | Permalink

      Pues ahí estamos, no comparemos Ingenierías con Magisterio; son dos carreras muy diferentes y todas con su dificultad; y eso de dibujar y pintar y saltar; mierda, mierda, ójala. Pero vamos, eso existe, no sé; en párvulos, cuando tenemos 4 años; porque otras cosa…..

    56. Comentado Septiembre 25, 2007 a las 11:07 pm | Permalink

      Por cierto, yo también he conocido una amiga, que ahora no lo es gracias a Dios, que debe ser tonta de narices. Primero se metió a hacer informática la carrera, al no sacarla, se metió a hacer módulo de informática “módulo” ¿ Es la informática la difícil o ella que es jilipollas? porque al no sacarlo, con lo difícil que es la uni! como ella decía; su papá la metió a hacer un módulo de administrativo y no sacó ni inglés y eso que iba de Cou; ya sé que la filología inglesa no es fácil, pero es que esta chica, de tonta no vale para nada; sólo para atacar y dar patadas porque en un módulo ya no de informática, no saca ni inglés, anda ya.
      Así que yo puedo afirmar que yo también conozco de todo; y a jilipollas como esta; que menos mal, que ya no nos juntamos; de buena me he librado!
      porque de tonta, supera a todos y de dañina y mala también.

    57. tontoelculo
      Comentado Marzo 13, 2008 a las 6:43 pm | Permalink

      jajajajajajaajaja que razón tienes, conozco a gente que se ha metido en una Ingeniería por lo de “tiene muchas salidas”, “esos ganan mucha pasta” y al primer año la dejaron. Durante el Bachillerato deberían informar más sobre la dificultad de una Ingeniería, porque luego vienen los chascos. Lo cierto es que yo fui por ciencias pero no tenía ganas de tirarme diez o quince años en una ingenieria y mientras me metí en una carrera de letras, ES UN CACHONDEO, más sencilla que el Bachillerato. Y aún así, hay gente que suspende. Me rasqué las pelotas todo el cuatrimestre, al igual que en la época de exámenes y aprobé dos parciales y las demás anuales, con una matrícula de honor.

    58. Comentado Marzo 14, 2008 a las 12:37 am | Permalink

      Je, je; ¡qué razón tienes!
      Pues yo estudio Magisterio por Música, y no me rasco las bolas, y suspendo para septiembre,….. aunque claro, que como todos lo voy sacando; yo he aprendido, que con nada uno se rasca las bolas, aunque a veces, los aspirantes a ingenieros también se rascan las bolas, por eso suspenden.

    59. Comentado Marzo 14, 2008 a las 12:40 am | Permalink

      Si es que hay gente, que al quitarse de una ingeniería porque es muy difícil, van a hacer un módulo y también es muy difícil, porque suspenden todo! je, je, je! ja, ja!

    60. Roy
      Comentado Junio 17, 2008 a las 6:33 pm | Permalink

      jajajajajajaja,Alicia no nos hagas reir más, jajajaja. Sí,tu carrera es muy difícil,ale ale,contenta ya? ;)

    61. Comentado Junio 18, 2008 a las 11:35 pm | Permalink

      No me hagas reir, a mí tú y respeta, que yo respeto.
      ¿Tu carrera es muy difícil contento tú también? ¿O eres un prepotente?
      Y lo que a muchos os gusta es la prepotencia.

      ¿Te causo risa? tal vez no sepas respetar a nadie y estés frustrado, pero ese es tu problema.

    62. Comentado Junio 19, 2008 a las 7:56 pm | Permalink

      Yo también quiero dejar un cometario a Roy y al resto de la familia, prepotente y mi enoharabuena a Alicia, por atreverse; porque mi historia, es que como muchos de vosotros o parecido, yo lo que hice es hacer Ingeniería Informática, no por convicción propia, obligado, pero aunasí, por exigencias familiares, siempre he sido una media: de Notable y Sobresaliente; en mi carrera también; tuve que trabajar mucho y de todo, y con cosas muy abstractas, claro que muy diferente a las de Magisterio. Aunasí en 3º de Magisterio, también con mis buenas notas, accedí con los mismos prejuicios que vosotros, y me llevé un porrazo enorme, como muchos de vostros, os los podíais llevar, porque me la he tenido que trabajar lo mismo o más que mi carrera inicial; allí no se regala nada, y no hay cosas abstractas como lo que hay en las Ingenierías en la mía por ejemplo; pero hay otras cosas abstractas y bastante, que cualquier cerebro humano y menos de ciencias, no puede llegar; no cualquiera, puede salir bienparado de esta carrera, hay ciertas asignaturas, que nadie las hemos visto en nuestra vida, de años de experiencia, y hay un nivel de abstracción estadio cuarto piagetano, Estadio Lógico - Abstracto = Hipotético deductivo, que cualquiera no puede conseguirlo. Y a mí, me ha costado, igual que la Ingeniería Informática.

      Muchísimas gracias, un saludo grande.

      Y seguid con vuestros comentarios reinfantiles.

    63. Comentado Junio 19, 2008 a las 8:00 pm | Permalink

      No digo, que sea la carrera más difícil; pero el que algo quiere, algo le cuesta; y desde luego, aquí alardear todos, de que lo mío es lo más difícil, eso no es; Aquí es todo cuestión de ponerse las pilas bien y las correctas desde el principio, sin tontadas y comparaciones absurdas.

    64. Marga
      Comentado Septiembre 1, 2008 a las 7:57 pm | Permalink

      Esto no puede ir en serio… Estoy aquí porque un amigo me ha pasao el enlace de este blog y no he podido evitar sentir lástima hacia la cantidad de comentarios absurdos y sus prepotentes autores. De verdad.

      Siento que vosotros, estudiantes de ingenierías varias a los que -supuestamente- hay que besar el suelo por donde camináis por el simple y mero hecho de estar matriculados en una carrera de tal calibre, estéis atravesando la crisis típica-tipicosa de turno, con la que, como estudiantes extremadamente ambiciosos que sois, os excita compartir con el resto de la humanidad.

      Siento un profundo respeto por todos vosotros; por supuesto que os lo tenéis que currar y todas esas cosas que se suelen decir en estos casos. Eso es innegable.

      El asunto es que, si a esto le añadiérais una pizquita de humildad, seguro que no tendríais que comeros el coco por estos asuntillos de pacotilla y, ¡oh, dios mío!, perder unos valiosos minutos (¡minutos, que ya es decir!) de vuestros sufridos estudios.

    4 Trackbacks

    1. [...] Me he inspirado en este texto y en mis propias experiencias personales. No me ha gustado del texto publicado en satelitealpha que se comparen carreras que no tienen nada que ver. El quien no quiera ser ingeniero que se joda pero que no machaque otras titulaciones igual de respetables e incluso mucho más útiles. [...]

    2. Por meneame.net en Septiembre 4, 2006 a las 2:37 am

      Lo que hay que evitar decirle a un aspirante a ingeniero…

      Via e-mail me ha llegado un texto en el que todos los que estudiamos una ingenieria nos sentimos identificados……

    3. [...] Bueno prima esto va para ti leelo porque es pa descojonarse –> AQUI <–  [...]

    4. [...] Muy bueno. Me ha hecho recordar tiempos pasados, que no gloriosos, porque realmente no se me ocurre nada más desagradable e inútil que tener que hacer un examen de Cinemática y Dinámica de Máquinas, o similar. Por no hablar de resolver la Ecuación del Transporte de Boltzman en Tecnología Nuclear. Nada, nada, que me alegro un montón de haber pasado ya por eso y poder dedicar mi tiempo a cosas mucho más estúpidas (pero infinitamente más fáciles y mejor pagadas) que estudiar ingeniería. El artículo está en este link: Lo que hay que evitar decirle a un aspirante a ingeniero. Enviar este artículo por e-mail      [...]

    Escribe un Comentario

    Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

    *
    *